Columnista Frustrado
"Diversas opiniones de esto, aquello y de lo otro."

lunes, agosto 15, 2005

Sin City (Ciudad del Pecado)

Hace como cuatro meses pude haberla visto, por que en USA ya había salido hace bastante tiempo, pero típico que acá llega todo atrasado, y como ya había salido el DVD, la baje y me ahorre la plata (aunque esta si era una película que merecía verse en el cine) . El domingo pasado quise verla, antes de empezar una rica semana escolar, pero me puse a ver CQC así que al final no la vi. Ayer vi 15 minutos y a causa de haberme quedado jugando Winning Eleven 9 toda la noche anterior, me quede dormido y no la vi. Hoy, llevaba los mismos 15 minutos de la vez anterior, cuando una llamada telefónica me "obligo" a ponerle pausa, la cual no cambiaria ni si quiera por el episodio 7 de Star Wars... o quizás por esa si. Pero como "la tercera es la vencida", esta vez si la vi.

Había escuchado buenos comentarios de la película, aunque no tenia muy clara la trama, solo sabia que eran tres historias diferentes y que trabajaba Bruce Willis y la actriz mas rica que pisa el mundo del cine, Jessica Alba. Así que con solo esos datos comencé a verla.

Una película en blanco y negro, con una mezcla digital y real a la vez, con ciertos colores contrastados. Diferente, pero no por eso mala, de hecho, ese toque particular la hace mejor. Mas que nada se basa en tres historias, levemente conectadas, en una ciudad cruda, violenta, manejada por políticos y religiosos, donde en cada historia existe el típico héroe que aunque le metan un bazucaso no muere y los malos ratones que siempre quedan inconscientes de un puñetazo, y el "jefe" que es mas duro pero siempre termina perdiendo. Pero si no fuera por ese débil enlace que tienen las tres historias, el final no tendría sentido. Hace tiempo no veía una película que terminara bien. Muchas veces visto peliculas que tienen un buen desarrollo, pero el final apesta y te mata todas las buenas impresiones de la película.

Acción, balas, efectos muy bien utilizados y un toque de fantasía, justo y necesario. No llegan al punto de lanzar rayos por las manos o volar como Goku, como en Matrix: Revolutions, pero si pasan por explosiones y aguantan mil balas como en Commando de Schwarzenegger. Como la mayoría de las películas, tiene un punto que no me gusto para nada, y es el exceso de sangre, cortes y cabezas voladoras. Si hubieran suavizado un poco la faena, habría sido mucho mejor, por que realmente exageran. Piernas, dedos, brazos, con una gran cantidad de sangre, estan permanentemente volando durante toda la película, lo cual termina molestando.

En fin, una buena película que volvería a ver si no fuera por el exceso de crudeza que tiene. Si vieron Kill Bill Vol.1... imagínense el triple. No es de “sensible”, pero acá se pasan.